sábado, 30 de noviembre de 2013

Dando otra oportunidad

El negativo de la primera FIV fue un palo muy gordo. Teníamos muchas esperanzas puestas, pero había que ser realista, el ciclo había sido una mierda, solo tuve 2 folis y eran una caca !!
 
Cuando fuimos a la consulta nos dijeron que si hacíamos otra FIV me subirían la medicación, cambiarían un poco el protocolo y bueno, aunque la idea inicial era un solo tratamiento y esperar a la SS, te acaban haciendo el lío y decidimos hacer otro.
 
Y en octubre ahí estaba papi banderilla en mano !!!

Esta vez parecía que iba algo mejor. En la punción obtuvimos 6 folis y fecundaron 3, uuooohhh todo un récord !!!!
Me transfirieron 2 y aunque el otro parecía que no valdría al final pudieron congelarlo.

Otra vez reposo y 15 interminables días !!! Que acabaron con la aparición de mi enemiga de rojo el mismo día de la beta aaarrrrggg. El lado positivo de esa aparición es que me evitaba el disgusto y espectáculo en el trabajo.
 
Por lo menos, esta vez teníamos un frigobebé precioso esperándonos !!!
 
Decidimos ir a por él después de las navidades, habían sido 2 negativos muy seguidos y estábamos cansados, estábamos hechos polvo psicológicamente !!!
 
 
 
 
 
 
Imagen vía: www.emprendedoresnews.com   
 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dando una oportunidad a mis óvulos

A pesar de tener asumido que si tuviese que ir a ovo iría, decidimos darle una oportunidad a mis óvulos, no quería quedarme con la duda de que hubiese pasado de intentarlo con mis óvulos.
 
 
 
 
 
 
 
Tras el sock inicial, me puse las pilas, ya había llorado unos días y había que levantarse. Así que me sumergí en la búsqueda de clínica, y tras varios días nos decidimos por una. Pedimos cita y allí que nos plantamos.
 
Íbamos con mucho miedo, y sí nos decían que no merecía la pena ni siquiera intentarlo ??
Pero no, tras ver las pruebas nos dijeron que con la cantidad de medicación adecuada algo conseguiríamos, pero que hasta que no estuviésemos sumergidos en el tratamiento no se sabría como respondería a la medicación, ya que unido a la baja reserva va la mala respuesta.

 Total que para final del verano del 2010 empezamos la primera y pensábamos que única FIV.
Al primer control fuimos con muchos miedos, pero no estuvo tan mal, tenía entre 8-10 folis. Pero según fueron pasando los controles la cosa fue cada vez peor, hasta el día de la punción que solo tenía 2 folis. Ahí si que tenía miedo, y sí no había ninguno maduro ?? Y sí no fecundaban ??
 
Esa noche la pasé pensando en mis embrioncitos, se estarían fecundando?? Por la mañana me llamaron de la clínica y me dijeron que había fecundado 1 y que la transfer sería al día siguiente. Aún así, me llamarían por la mañana. Uff que día más largo !!! Solo podía pensar en ese embrioncito, le mandaba todas mis fuerzas para que siguiese adelante y no se parase.
Y no solo no se paró sino que el otro embrión empezó a dividirse. TENÍAMOS 2 y habría transferencia !!!

 Fue súper emocionante ver como os introducían dentro de mi. Guardé reposo un rato y nos mandaron para casa, estaba emocionada, por fin os tenía conmigo, tenía que salir bien !!

 Estuve prácticamente una semana de reposo y sin salir de casa, papi no me dejaba, me tenía como una reina, no me dejaba hacer nada !!! Y todo para que tu y tu hermano estuviéseis bien !!
La primera semana estaba llena de esperanza, me tocaba la tripa y os hablaba, os pedía que os quedáseis con nosotros, que os querríamos mucho, bueno que ya os queríamos !!! Pero la segunda semana fué distinto, yo conozco mi cuerpo, son muchos años compartiendo espacio, y sabía que no había habido suerte ...
Empecé a sentir todos los síntomas premenstruales de todos los meses, y mis esperanzas empezaron a desinflarse ... Yo poco a poco y sutilmente intentaba decírselo a papá, pero él estaba tan ilusionado que no fui capaz de decírselo a las claras, preferí esperar por si acaso .
 
 
Y llegó el día de la beta, y como en la IA, desperté con mi enemiga de rojo, llamé a papi llorando (estaba trabajando de noche): "lo siento mi amor, no pudo ser ... " y obviamente beta negativa ...
 
 
 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ovodonación

Si la vida me ha enseñado algo, es que da igual lo que planees para el futuro, el destino es el destino y es el que manda !! Yo había hecho los planes de que antes de los 28 te tendría a ti y a un hermanito, y me he plantado en los 33 y aquí sigo en la casilla de salida.
 
Otra cosa que tenía planeado era, que una vez que hubiese sido madre hacerme donante de óvulos, sorprenderte verdad?? Pues bromas de la vida, no solo no he podido donar, si no que la que necesita óvulos donados soy yo ....  No sabes lo que te tiene preparada la vida hasta que te das de frente con ella ....
 
Cuándo me dijeron que necesitaría recurrir a la OVODONACIÓN, lo que sentí más que otra cosa fue tristeza, por qué a mi ... ? no tendrías mis ojos, ni mi boca, durante el embarazo no discutiría con papá sobre a quién te parecerías, porque a mi no iba a ser ...
 
Pero ese "duelo genético" me duró poco, sí yo misma querría haber donado !!
Tras unos días de reflexión, me dije qué importaba de quien fuese el óvulo, es solo una célula, tu madre iba a ser yo. Y una vez leí, que no tendrías mis labios pero tendrías mi sonrisa, que no tendrías mis ojos pero sí mi mirada ...

Y entendí que sería mi a la que buscarías cuando escuchases mi voz, sería yo en quién te refugiarías cuando necesitases calor porque TU MADRE SOY YO !!!!
 
 
 
Imagen vía: www.mujerhoy.com