domingo, 23 de febrero de 2014

Decir adiós a la genética

Lo había intentado, y mucho, pero estaba claro que con mis óvulos nunca llegarías, y ya estábamos cansados de tanto fracaso.

 Papi me dijo que era decisión mía renunciar a mis genes o no, pero yo lo tenía claro, hacía ya casi 2 años que tenía decidido que si había ir a OVO iría, no ibas a ser menos mi hijo por eso.
Así que decidí pasar a OVO y fue como si me quitasen un peso de encima, los tratamientos con mis óvulos eran un sin vivir, cada control era una pesadilla, para ver si había o no folis, si crecerían, si después fecundarían o no, vamos que todo eso desaparecería gracias a la gran generosidad de una hadita que me daría el mejor de los regalos.

Ahora sólo faltaba decidir a qué clínica ir, y eso también lo teníamos claro, iríamos dónde me quedé embarazada la vez anterior.
Así que en mayo estábamos en otra vez en la clínica donde casi te tuvimos. Le volví a decir al doctor que porqué no me hacía las pruebas de negativo y/o abortos de repetición y como siempre obtuve una negativa, nos dijo que no estaba demostrado que ni la aspirina ni la heparina funcionasen, así que mi gozo en un pozo ....

Como siempre decidimos hacerlo después del verano.

Todo fue muy rápido, me encontraron donante en cuestión días y a mediados de septiembre ya tenía mi transfer hecha. Y como siempre nada para congelar, mi hadita me dió unos 10 óvulos, fecundaron unos 8, me transfirieron 2 y el resto los llevaron a blastos y no aguantaron ....
 
Decidí tomármelo con calma, y sin stress, pero no paraba de hablarte, deseaba con toda mi alma qué te quedases, ni siquiera pensaba que los óvulos fuesen de donante, eras mío y de nadie más.

Si recuerdas en esta esta clínica no se hacía beta, sino pipitest, y ..... otra vez negativo ...
 
.
Y ahora qué !!!?????
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 20 de febrero de 2014

La vida sigue y continua pegando duro

Después de todo lo vivido, el legrado fue una liberación, después de estar 2 semanas yendo y viniendo cada 48h al hospital, el miedo al ectópico, que si estabas en una trompa, que si no, el legrado fue el final de una pesadilla...
 
Tengo que reconocer que en el hospital se portaron muy bien conmigo, en especial la ginecóloga que me hizo el legrado, hasta me llamó unos días después a ver como estaba.
Y estaba mal, mi bebé se había ido, te habías ido ....
 
Pasamos un par de meses muy duros, en los que lloré mucho y te recordaba a diario. Pero la vida tenía que continuar y teníamos que pensar que hacer. Ya casi habían pasado los 2 años de la SS así que llamé para preguntar y me dijeron que iban por enero del 2010 y nosotros éramos de febrero, así que decidimos esperar a que nos llamasen, no podía faltar mucho.
 Y así fue, en enero del 2012 me llamaban de la SS, teníamos cita para finales de febrero, justo los 2 años que nos dijeron.

 Estaba ilusionada, solo hacía 4 meses del embarazo y me aferraba a ese dicho de "mujer legrada, mujer embarazada". Si ya me había quedado una vez, porque no iba a volver a hacerlo?? Así que con esa esperanza esperaba el día de la cita.
Y por fin llegó el día. Nada más entrar en la consulta lo primero que me dijo la doctora fue que debido a mi problema no me podían hacer nada, que era una pérdida de tiempo y de recursos, cooooomo ????? Me quedé flipada, 2 años para decirme eso ???? Me desahuciaban ??? No iban ni a intentarlo ???
Menos mal que en un momento de sensatez de la doctora, me preguntó que qué había hecho en esos 2 años de espera y gracias a dios, cuando le dije que había sufrido un legrado dijo que eso cambiaba un poco las cosas, que podíamos intentarlo una vez, uufff menos mal !!!

 Y en marzo del 2012 volvíamos a buscarte !!! Y una vez más tu decidiste que tampoco venías .... Y esta vez ya si me desahuciaron, no había más oportunidades por la SS y por decisión mía ya no había más oportunidades con mis óvulos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 13 de febrero de 2014

Las 2 peores semanas de mi vida

Cariño, creo que llegados a este punto, igual debería hacerte un resumen por si te has perdido un poco.

 "Papi y yo empezamos a buscarte en el 2006 por el método natural, y tras de un año sin resultados empezamos con las pruebas y a finales del 2007 teníamos nuestra primera y última IA negativa.
Tras un descanso forzoso por cambio de comunidad autónoma retomamos los tratamientos a finales del 2008 y hasta principios del 2010 no nos dan el diagnóstico definitivo, si quería tenerte tendría que ser mediante OVO, aun así nos ponían en lista de espera de 2 años.
Mientras esperábamos a la SS decidimos intentarlo por privado y nos hicimos 2 tratamientos y un intento de congelado que fracasó y nos hizo cambiar de clínica.
A lo tonto a lo tonto nos plantamos a principios del 2011 y en agosto empezamos el tratamiento en la nueva clínica. Con la sorpresa que dió resultado positivo. Tras las 2 semanas más felices de nuestras vidas llegaron las 2 peores .... "
 
 
Yo subida en el potro y pasaban los minutos y la doctora no decía nada. De repente dice "no se ve nada" coooomo?? No se veía nada, no estabas !!! Papi y yo nos miramos sin saber que decir, nos dijo que podría ser pronto, que me harían una beta (dio unos 900) y volveríamos el martes, que ahí ya debería verse algo ....

 Salimos de esa consulta muy tristes, desanimados, teníamos pensado ir a darles la noticia a los abuelos y decidimos irnos a casa, para qué??
Fue un fin de semana muy raro, yo como loca buscando por internet casos como el mío con final feliz, y la verdad encontré de todo.
 
Y llegó el martes, que nervios, te veríamos por fin ?? Pues no .... Seguías sin estar, pero donde estabas ?? y nos dieron una posible ubicación, en la trompa derecha, se veía una cosita que podrías ser tu .... MADRE MÍA !!! tantos años buscándote y cuando llegas anidas en una trompa??
Pero no estaban seguros, así que la solución estaba en confirmar el ectópico. Me harían otra beta, si era alta era ectópico y la solución iría en ponerme una dosis de metrotexato(dosis de quimio) solución chunga y si la beta era baja pues era no evolutivo. Y con esas noticias nos fuimos. No éramos capaces de ni de llorar .... De camino a casa íbamos pensando que por favor fuese no evolutivo que lo de la dosis de quimio y que pudiese ser ectópico nos asustaba mucho.

 Pasadas 2 horas me llama el doctor y me dice que tranquila que no parece ectópico, así que el siguiente paso era volver en 48h para beta y eco pero una última recomendación en caso de hemorragia y dolor agudo corriendo para urgencias por sí era ectópico y la trompa hubiese podido reventar.
Ahí ya si lloramos !!!! Papi abrazado a mi llorando me preguntaba que por qué no podíamos ser padres ??
Y empezó nuestra pesadilla, cada 48 h en el hospital para eco y beta, porque seguía subiendo, pero no aparecías, donde estabas ??
Así estuvimos unas 2 semanas con el consiguiente riesgo de rotura de trompa porque no se podía descartar al no estar en el útero.
 
Y llegamos al viernes 7 de octubre. Ese día el plan era el mismo, beta y eco y pero si seguías sin aparecer me metían en quirófano a "buscarte", pero gracias a dios apareciste en el útero, menos mal !!!! Así que me volvieron a dar cita para el domingo y si seguías igual me programaban el legrado para el 12 de octubre, que al ser fiesta el hospital estaría más tranquilo.
Y los peores pronósticos se cumplieron, el domingo tenías el mismo tamaño y me programaban el legrado.
 
Cariño, no sé porque no quisiste quedarte con nosotros, si te queríamos con locura ...
 
 
 
 
 
 
 
 
Imagen vía : cartujoconlicencia.blogspot.com 

lunes, 10 de febrero de 2014

La 2 semanas más felices

Estábamos alucinando, positivo ???
 
 
El resultado no era muy marcado, pero ahí estaba, madre mía lo que lloramos papi y yo,  lo que nos abrazamos !!!
Papi había traído churros para desayunar y estuvimos desayunando entre lágrimas y risas.
 
Ese día estuve como en una nube, POR FIN ESTABA EMBARAZADA !!! POR FIN ESTABAS DE CAMINO. Pero había que ser realista, solo era un pasito más, quedaba confirmarlo el martes y luego verte en la eco.
Pues el martes me volví a repetir el test y POSITIVO !!! me mosqueó un poco que estaba igual de marcado que el del domingo y debería estarlo más ya que debería haber más hormona, así que cuando llamé a la clínica para confirmar el resultado del test se lo comenté y me dijo que no me preocupase, que era normal y me dió cita para el 23 de septiembre, SÓLO 10 DÍAS PARA VERTE !!!
 
 
Fueron las 2 semanas más felices de nuestras vidas. El mundo empezó a girar de nuevo, la mochila que llevaba a la espalda se vació de golpe, habían sido 5 años muy duros, de muchas lágrimas pero sobretodo de mucha lucha y por fin tendríamos nuestra recompensa !!!
Pues aunque con mucha cautela estábamos felices. Los días iban pasando entre incertidumbre, ilusiones, planes !!! Seríais uno, dos, como se lo diríamos a los abuelos, habíamos decidido esperar a la eco para contárselo.
 
Y por fin llegó el día, por fin te veríamos en la eco. Llegamos a la clínica y nos hicieron pasar, la ginecóloga encantadora nos dio la enhorabuena y me hizo desnudar de cintura para abajo. Me coloqué en el potro, aaayyyy que nervios !!!!
 
Me metió el aparatito y ....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imagen vía: www.gaiashare.net