domingo, 29 de diciembre de 2013

Como la infertilidad condicionó mi vida

Voy a hacer otro descanso en el paseo y voy a contarte cómo la infertilidad condicionó mi vida durante un tiempo.
 
Desde que decidimos ir a buscarte, nuestros hábitos de vida cambiaron, más los míos porque yo iba ser quién te iba llevar dentro.
Lo primero que hice fué dejar de fumar. Yo era una fumadora empedernida desde hacía muchos años y papi que es muy listo y llevaba muchos años pidiéndome que dejase de fumar aprovechó y me dijo que tenía que dejarlo por ti, y eso hice, me costó mucho eh !!! Pero pensaba que tu te merecías el mejor de los niditos.
 
Otra cosa que cambió según fueron pasando los meses fue mi carácter y mi personalidad. Antes de decidir tenerte yo era una persona divertida, alegre, simpática y todo eso cambió. Me volví triste, apática. Hace poco alguien muy querido me dijo que soy la reina de la sonrisa eterna, pero durante un tiempo no fué así, mi sonrisa se congeló .... La imagen que tengo de mi de aquella época es como si hubiese tenido un nubarrón sobre mi cabeza. Eso me costó más de una discusión con papi, que me decía que eso tenía que cambiarlo, que no podía seguir así ... pero me era imposible, me retroalimentaba de mi dolor y de mi desgracia!!! Y él eso no lo entendía !!!
No vivía, sobrevivía.
 
Todo aquello tenía otro daño colateral, y era que no quería quedar con los amigos, me negaba, sobretodo hubo una época que tenía a 5 amigas embarazadas, y era un calvario, simplemente no quería verlas, no quería sufrir. Me dolía verlas embarazadas, hablando ilusionadas de sus bebés, luego me dolía verlas con sus bebés, y sobretodo temía el momento pregunta de y tu para cuando ??

Afortunadamente llegó un día que dije que eso tenía que cambiar, que tenía que volver a ser quien era, como dice papi DICHARACHERA !!!! Me pregunté que mientras llegabas por qué ser infeliz ??? Por qué no disfrutar de papi hasta que llegases ???

 Así que me propuse intentar ser yo otra vez, me dije que volvería a disfrutar y eso hice, empecé a sonreír, a salir a cenar con papá, a viajar,  a disfrutar el uno del otro, a dejar de forzar las relaciones, salir con amigos con y sin hijos y si preguntaban, pues contestar como me saliese en ese momento !!!
Y volví a vivir ....

 Con el tiempo y desde la distancia creo que lo que hice fué empezar a resignarme, en el fondo de mi corazón, escondidito en un rincón apenas perceptible, yo sabía que estaba la remota posibilidad de no conseguirlo y tendría que aprender a vivir con eso y conformarme con lo que la vida me mandó.
Aún así, seguí luchando, rendirse no era una opción y porque cada día que pasaba significa que estaba un día más cerca de ti !!!!
 
Sé que nunca volveré a ser la misma, ha habido días muy duros, es inevitable sentir tristeza, todo esto se me ha clavado a fuego en el alma y ha hecho callo !!! y cada vez que tenía un negativo llegaban días muy malos, pero después me cogía de la mano de papi, cogía impulso y me levantaba. Te mereces una mami feliz, alegre ....
"Lo importante no está en no caerse sino en saber levantarse y continuar" .... y en eso, tu mami es una experta !!!!
 
 
 
 
 
 
 
Imagen vía : haciendofotos.com