domingo, 29 de diciembre de 2013

Como la infertilidad condicionó mi vida

Voy a hacer otro descanso en el paseo y voy a contarte cómo la infertilidad condicionó mi vida durante un tiempo.
 
Desde que decidimos ir a buscarte, nuestros hábitos de vida cambiaron, más los míos porque yo iba ser quién te iba llevar dentro.
Lo primero que hice fué dejar de fumar. Yo era una fumadora empedernida desde hacía muchos años y papi que es muy listo y llevaba muchos años pidiéndome que dejase de fumar aprovechó y me dijo que tenía que dejarlo por ti, y eso hice, me costó mucho eh !!! Pero pensaba que tu te merecías el mejor de los niditos.
 
Otra cosa que cambió según fueron pasando los meses fue mi carácter y mi personalidad. Antes de decidir tenerte yo era una persona divertida, alegre, simpática y todo eso cambió. Me volví triste, apática. Hace poco alguien muy querido me dijo que soy la reina de la sonrisa eterna, pero durante un tiempo no fué así, mi sonrisa se congeló .... La imagen que tengo de mi de aquella época es como si hubiese tenido un nubarrón sobre mi cabeza. Eso me costó más de una discusión con papi, que me decía que eso tenía que cambiarlo, que no podía seguir así ... pero me era imposible, me retroalimentaba de mi dolor y de mi desgracia!!! Y él eso no lo entendía !!!
No vivía, sobrevivía.
 
Todo aquello tenía otro daño colateral, y era que no quería quedar con los amigos, me negaba, sobretodo hubo una época que tenía a 5 amigas embarazadas, y era un calvario, simplemente no quería verlas, no quería sufrir. Me dolía verlas embarazadas, hablando ilusionadas de sus bebés, luego me dolía verlas con sus bebés, y sobretodo temía el momento pregunta de y tu para cuando ??

Afortunadamente llegó un día que dije que eso tenía que cambiar, que tenía que volver a ser quien era, como dice papi DICHARACHERA !!!! Me pregunté que mientras llegabas por qué ser infeliz ??? Por qué no disfrutar de papi hasta que llegases ???

 Así que me propuse intentar ser yo otra vez, me dije que volvería a disfrutar y eso hice, empecé a sonreír, a salir a cenar con papá, a viajar,  a disfrutar el uno del otro, a dejar de forzar las relaciones, salir con amigos con y sin hijos y si preguntaban, pues contestar como me saliese en ese momento !!!
Y volví a vivir ....

 Con el tiempo y desde la distancia creo que lo que hice fué empezar a resignarme, en el fondo de mi corazón, escondidito en un rincón apenas perceptible, yo sabía que estaba la remota posibilidad de no conseguirlo y tendría que aprender a vivir con eso y conformarme con lo que la vida me mandó.
Aún así, seguí luchando, rendirse no era una opción y porque cada día que pasaba significa que estaba un día más cerca de ti !!!!
 
Sé que nunca volveré a ser la misma, ha habido días muy duros, es inevitable sentir tristeza, todo esto se me ha clavado a fuego en el alma y ha hecho callo !!! y cada vez que tenía un negativo llegaban días muy malos, pero después me cogía de la mano de papi, cogía impulso y me levantaba. Te mereces una mami feliz, alegre ....
"Lo importante no está en no caerse sino en saber levantarse y continuar" .... y en eso, tu mami es una experta !!!!
 
 
 
 
 
 
 
Imagen vía : haciendofotos.com 

17 comentarios:

  1. que lindo !!!! sos una gran luchadora, y la vida te esta dando todo lo que mereces.A todas nos pasa creo, que esto nos cambia a algunas mas y a otras no tanto o quiza un tiempo como vos decis y luego nos reencontramos con nosotras mismas , nos perdonamos , nos aceptamos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!! Al final todas acabamos teniendo los mismos sentimientos, solo que algunas reaccionamos ante eso y otras necesitan más tiempo, pero lo que está claro es que te cambia, nunca vuelves a ser la misma....

      Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  2. Que bonito Hannah, supongo q todas nos vemos reconocidas en esas palabras. Por fin.ha llegado.tu.momento, te lo mereces.
    @bicorneinfertil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa !!! Lo que le decía a Mmaria Laura, todas pasamos casi por los mismos sentimientos y sensaciones de desesperación, tristeza, la sensación del nubarrón sobre nuestras cabezas, es horrible, por eso me propuse cambiar.
      Un besote !!!

      Eliminar
  3. Jo estoy a moco tendido!!! Como ya sabes vengo de un viajecito a paris con marido y te juro que me he propuesto vivir Hanna! Es verdad esto te congela la sonrisa eterna yo tb "era" la dicharachera de mi casa y de mi grupo ahora soy una sombra con nubarrón propio. Leerte hoy a sido genial, yo tb quiero vivir de nuevo amiga. Tq sin conocerte. Cocinillas20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Cocinillas20, no sabes cuánto me alegra leer eso !!! Ya veras como te va a venir genial !!! Cuándo me propuse cambiar, a pesar de seguir luchando, como sabes nunca me rinde y afortunadamente lo estoy consiguiendo, no solo me hizo bien a mi, sino a mi entorno, sobretodo a maridín, el pobre lo pasaba fatal viéndome sufrir, llorando casi a diario ... Así que te doy la enhorabuena por ese cambio y te deseo toda la suerte del mundo, porque no te voy a mentir, no será fácil, será una lucha diaria pero de verdad que merece la pena !!!
      Un besote enorme !!!!

      Eliminar
  4. Hannah cariño no sabes cuanto admiro como pudiste intentar volver a ser la de antes. Yo no pude y se que con mi actitud hice mucho daño a toda mi familia y amigos mas allegados. Esta claro que yo no tuve tu fortaleza y no pude salir del tunel por mi misma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath !!! Muchas gracias por tus palabras, no me fué nada fácil, fué una lucha diaria, pero mereció la pena, sobretodo por maridín, el pobre sufria de verme sufrir a mi y nos propusimos vivir entre tratamiento y tratamiento, viajar, salir con amigos y nos vino genial.
      No creo que tu no tengas fuerza, claro que la tienes, no hay nada más que mirar tu historia, solo que cada una lo sobrellevamos de una manera u otra, a mi me pareces una súper woman !!!!
      Un besote enorme !!!!

      Eliminar
  5. A mí también se me congeló la sonrisa. Era la graciosa, la chistosa, la que siempre veía lo positivo, la que tenía ganas de pasarlo bien, de hacer disfrutar a los demás. Poco a poco todo cambió y también me retroalimentaba de mi dolor. Te entiendo perfectamente en cada palabra que has puesto.
    Yo intentaba superarlo, pero era una mejor tan superficial que cualquier mínima cosa me hacía caer de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón !!!! No fué fácil, nosotros sobretodo intentábamos disfrutar el uno del otro entre tratamientos que era cuando peor lo pasaba, cuando "no pasaba nada", y creo que conseguí ser algo parecido a lo que fui antes de todo esto. Pero es verdad que ante una noticia de embarazo, ante un negativo en un tratamiento me volvía a caer, pero como digo en el post, me cogía de la mano de maridín y para arriba.
      Un besote enorme !!!!

      Eliminar
  6. Siempre positivo, Hannah, porque cuando se consigue lo que da rabia es el tiempo perdido entre la tristeza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo Opiniones qué razón, me arrepiento un montón del tiempo que pasé amargada, pero no podía evitarlo, era superior a mi .... Afortunadamente un día abrí los ojos.
      Un besito

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente, yo me siento todavía así, me cuesta superarlo. Pero, es cierto, me estoy perdiendo muchas cosas que pasan alrededor de mí. Espero abrir pronto los ojos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hannah, antes que nada, feliz año nuevo y feliz noche de Reyes! Espero que lo estéis pasando muy bien.

    A mi me ha ocurrido también muchas de las cosas que dices, aunque como dice Eva de Opiniones Incorrectas, luego te arrepientes, pero creo que el carácter cambia y es inevitable ver las cosas de otro modo (también te hacen valorar todo más, me imagino que te estará pasando igual a ti).

    Te mando un besazo enorme y te deseo todo lo mejor, cuéntanos como va tu embarazo!! Muass guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus palabras hanna eres una gran luchadora.muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te he dejado un regalito en mi blog

    ResponderEliminar
  11. Ains hanna cuanto me alegro qye consiguieras tu sueño ...muchas veces pienso en que jooo porque yo no ...que injusto ...pero como siempre digo por lo menos yo ya tengo una ...pero hay días en los que no me convence pensar esto ...y quiero más .. a ver si mi marido cambia de opinión con el tiempo y puedo llegar a Australia como tu ...un beso gigante

    ResponderEliminar