lunes, 28 de octubre de 2013

Y de repente el suelo se abre bajo mis pies

En el último paseo te decía que tras la llegada de la prima decidimos volver ir al médico, pues al ser un lugar distinto tuvimos que empezar por el principio, médico general, gine normal y tras ver tooooooodas las pruebas, por fin médico de fertilidad.

Total que desde septiembre del 2008 hasta esa cita nos plantamos en noviembre 2009 !!!
 
Esa espera fué horrible !!! Fueron 14 meses en los que 5 amigas se quedaron embarazadas, meses en los que me metí en un bucle oscuro del que no era capaz de salir ... Fué tremendamente duro.
 
Nos respetaron todas las pruebas pero había que repetir hormonas y espermio a papá y regresar en enero con los resultados.
 
Y por fin llegó el día. Por fin iban a solucionarme el problema, por fin iban a ayudarme a ser mamá. Íbamos más o menos tranquilos porque ya sabíamos cual era el diagnóstico. Lo último que nos imaginábamos era lo que pasó en esa consulta.
 
Nos dijeron que tenía baja reserva, yo pregunté que qué significaba eso, y me dijo que mis ovarios eran viejos, que a pesar de tener 29 años, mis ovarios eran como los de una mujer de 40-42, que lo más conveniente era OVODONACIÓN,  QUEEEEEEE ?????!!!!!
A partir de ese momento en mi mente se quedó en blanco y no entendía nada, como había pasado eso??? Para que te hagas una idea, la baja reserva se mide mediante la FHS, en 2007 estaba en 8 y en enero 2010 estaba en 12 casi 13 . No supe reaccinar, me quedé en sock, no fui capaz ni de preguntar nada !!! OVODONACIÓN ????!!!!
 
Nos dijeron que debido a la baja reserva SOLO me harían un tratamiento y en función de como respondiese a la medicación, vamos que como era un caso complicado pues no merecía la pena casi ni intentarlo .... Y además la lista era de espera de 2 años  VAAAAAAAAAYA MIEEEEEERDA !!!!!!
Nos aconsejó que si podíamos que lo intentásemos por privado, porque cuanto más tiempo pasase menos posibilidades de conseguirlo con mis óvulos ...
 
Y con esas "maravillosas" noticias salimos de la consulta .... Yo iba como flotando, me tiré todo el camino de vuelta llorando, no entendía, que estaba pasando, POR QUE A MI ????
 
 
 
 
 
Imagen vía: www.flickr.com 
 

17 comentarios:

  1. Hannah, lo siento mucho, comprendo ese dolor, esa rabia.... me siento muy identificada en esa entrada, he recordado momentos duros, yo también pasé por lo mismo, pero poquito a poco vas aceptando la realidad y te aferras a ese clavo ardiendo, porque sabes que solo tienes esa posibilidad para ser mama. Mucha suerte, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sock inicial fue tremendo, no entendía como había pasado de estar bien a tener que necesitar OVO, pero es lo que tu dices, acabas aceptándolo.

      Un besito !!!

      Eliminar
  2. Hannah como sabes yo tambien tuve que aceptar que solo podia ser mama por ovo. Hoy en dia no cambiaria a Piruleta y Patatona por el mas bonito de mis ovulos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tampoco cambio a mis embrioncitos !!! Ya los quiero como si fuesen de mis óvulos, bueno ya los quería desde antes de la transfer. :D

      Un besote !!

      Eliminar
  3. Ufffff que duró tuvo que ser ese momento ...no quiero ni imaginarlo ...pero eres fuerte ..tus nenes tendrá una suerte enorme de tener una mami como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy duro Sandra, era lo último que esperábamos. Pero poco a poco lo acabas aceptando y ahora feliz con mis polluelos ;))

      Un besote !!!

      Eliminar
  4. Pufffff Hannah. Lo siento mucho wapa. Asi de repente, tiene que ser un palo durísimo. Pero lo has conseguido!!! vas a ser mamá!!!! Ahora ya nada más importa, sólo que conseguistes tu sueño!!! Enhorabuena luchadora!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento fue muy duro, pero una vez que tomé la decisión me quité un peso de encima ...

      Un besito y gracias !!!

      Eliminar
  5. Jo mi niña sabes ke te entiendo perfectamente xo ya sabes ke ya esta tu nino o tus niños contigo!!!!ahora ya te toca ser feliz y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii !!!! Ahora estoy feliz con mis polluelos !!!! Pero en su momento fue un palo muy gordo.

      Un besito guapa !!!

      Eliminar
  6. A mí también me sentó como un jarro de agua fría cuando me lo mencionaron, estuve una semana entera sin parar de llorar.
    Ahora, me lo estoy planteando, supongo que hay que pasar el duelo genético, y entonces se ven las cosas de otra manera.
    Bueno, pero ahora todo va a ir muy bien, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, el duelo genético hay que pasarlo, pero una vez superado eso yo por lo menos me quité un peso de encima , y ahora estoy feliz !!!

      Un besote enorme guapa !!!!

      Eliminar
  7. Hola! debe de ser duro, con una edad que se supone que es llegar y "besar el santo", te dicen que con tus óvulos no es posible. Es una decisión difícil de asumir.
    En mi caso fue bastante sencillo, por suerte. Me lo veía venir y me pasé varios días dándole vueltas al tema. Al final me planteé si querría igual a mi marido o hermana o madre si fueran de distinto aspecto físico, y la respuesta era afirmativa siempre, con lo que lo siguiente fue pedir cita.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola octubre1974 !!! Pues si que fue un golpe muy duro, nosotros queríamos ser padres jóvenes y no solo habían pasado ya 3 años sino que encima nos encontramos con esto ...

      Un besito guapa !!!

      Eliminar
  8. Cuando no lo esperas o no has oído hablar del tema tiene que ser muy duro, en mi caso cambiar el chip no fue complicado supongo que por la mucha información que tenía a mi alcance de amigas y blogs, pero ahora lo importante es que ya los tienes contigo!!! Felicidades! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa !!! Lo que más nos sorprendió fue que no nos lo esperábamos, veníamos de un diagnóstico de bichines lentos y de repente eso fue un shock.

      Si, ya por fin están con mami, aunque hasta la eco del martes estoy aguantando la respiración ;)

      Un besazo guapa !!

      Eliminar
  9. Hola bonita...que duro....tener sólo 29 años y eso....es que nos hemos pasado la vida pensando que sólo tenían problemas las mujeres que lo intentaban después de los 40....y nada más alejado de la realidad!!!
    Por desgracia somos tantas y tan jóvenes!!!
    Me imagino ese camino de vuelta llorando...tantas veces lo he recorrido también que cómo no sentirse identificada.......
    Un abrazo bonita

    ResponderEliminar